«Bajo lupa», designación de fiscal en Edoméx

0
114

Familiares de personas injustamente presas advirtieron que se mantendrán vigilantes del proceso de selección del Fiscal General de Justicia del Estado de México, para evitar que llegue una persona que siga enviando inocentes a las cárceles.

A través de la plataforma Haz Valer Mi Libertad se reiteró que las cárceles del Estado de México se encuentran repletas de personas injustamente presas, en su mayoría por motivos de discriminación, simplemente porque son indígenas, morenos, jóvenes, pobres y sin estudios.

Señalaron que estas son las verdaderas causas de la sobrepoblación de los penales; motivo por el cual se buscó impulsar la Ley de Amnistía en el Estado de México.

“A más de un año de la entrada en vigor de la ley de Amnistía más de dos mil personas alcanzaron su libertad acusados de delitos menores, en contra parte sólo se ha logrado la liberación de una mujer por delitos de alto impacto a finales de 2021 con lo que se reafirma que no hay intereses en los casos de personas injustamente presas por delitos graves”, expresaron.

Ante esta situación anunciaron que continuarán manifestándose de manera pacífica, además de buscar personas de u ocho público que ayuden a visibilizar que existen muchos inocentes en las cárceles, también realizarán un periodo mensual que distribuirán en los penales, entre otras acciones.

Destacan que seguirán de cerca el proceso de selección del Fiscal, y comenzar un diálogo para fortalecer a la institución.