Oficializa renuncia a FGJEM

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo pública su renuncia al cargo.

Horas después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, revelara que estaban en espera de que el fiscal entregara su renuncia; la mañana de este miércoles, frente a medios de comunicación, y haciendo una reminiscencia de sus 8 años al frente de la institución Gómez Sánchez confirmó su salida.

“Dejo este cargo después de ocho años porque estoy cierto que es el momento de la renovación en la titularidad de la institución y en la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección”, expresó.

Recordó que en el 2014 fue nombrado procurador con el respaldo del entonces gobernador, Eruviel Ávila Villegas; después fue ratificado en el cargo cuando se da la transformación de la institución a Fiscalía, ahora con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Gómez Sánchez advirtió que la persona que lo suplirá mediante un proceso de selección, encontrará una institución fuerte y con bases sólidas para enfrentar los múltiples retos, así como desasíos en materia de procuración de justicia que se presenten.

* Fotografía tomada de internet.