PRD «se vende caro» rumbo a elección en Edoméx

0
100

Agustin Barrera Soriano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México expresó que personalmente no cree que el Instituto debería cotinuar con la alianza con PRI-PAN para el 2023, pero será la militancia y los órganos de dirección, quien determinen si repetirán esta unión para la elección de gobernador.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, en el sentido de que buscarían conformar nuevamente la alianza “Va por el Estado de México”, con PAN y PRD, donde el tricolor determinará quien será el candidato, el perredista desdeñó estas expresiones.

“Particularmente, no lo he dicho una sino varias veces, no deberíamos de ir en alianza… Respeto mucho la opinión del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, sin embargo, creo que falta para el 2023”.

Expresó que en estos momentos el PRD está ocupado en posicionarse como partido, fortalecer su estructura, y también en quienes han manifestado que tienen intereses en participar en dicho proceso electoral trabajen en su posicionamiento.

Añadió que no sería la primera vez que el Sol azteca participaría en un proceso electoral solo; aseguró que la mitad de los que participarán en el proceso electoral de 2023 son emanados del PRD, bajo otras siglas.

“A nosotros no nos cuesta trabajo generar cuadros que puedan tener el perfil para poder ser candidatos a la gubernatura, hay cuadros que tienen la posibilidad de poder participar”.

Finalmente dijo que serían los militantes y los órganos de dirección quienes definirían participar o no en una alianza.