Desliza alcalde posibilidad de mantener renta de patrullas en Toluca

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca contempla reestructurar el convenio con CA Soluciones Financieras S.A. de C.V., empresa a la que le rentó 420 patrullas la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La información fue dada a conocer por el presidente municipal durante la instalación de la comisión edilicia de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, la cual que presidirá el alcalde.

Reconoció que una de las demandas más sentidas de los ciudadanos es el tema de seguridad, que de hecho, el 82 por ciento de los habitantes de Toluca se siente inseguros en la ciudad.

Ante esta situación es que su administración busca una solución a la falta de patrullas; problema que se heredó de la administración pasada, revelando que actualmente existe un adeudo de 260 millones de pesos, motivó por el cual actualmente el municipio no cuenta con este equipo para hacer rondines.

“Lo que buscamos en estos momentos es liquidar el contrato que firmó la anterior administración, y que se dejó de pagar varios meses, violándose las cláusulas del contrato, a nosotros nos urge liquidarlo, para que no sigan corriendo las rentas, sobre todo, que se respete la fecha de término que fue de la administración pasada”, explicó.

Aunque el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal no descarta continuar rentando el equipo, en este caso las patrullas y con el mismo proveedor, de llegar a un acuerdo de pagos fijos, pero además que estas continúen operando en tanto se les liquida el contrato anterior.

“Lo que urge es que estas patrullas estén en las calles para atender el problema de seguridad que tenemos, el empresario ya cobró una buena parte del contrato en los dos años que prestó el servicio, por lo que hacemos un llamado de solidaridad con el proveedor, que se muestre solidario con su ciudad, no que sea un espacio sólo para hacer negocios”.

El tema dijo quedará resulto a más tardar la próxima semana, y en caso de que la empresa CA Soluciones Financieras S.A. de C.V., no acepte las condiciones se estará buscando otro proveedor, pero también bajo el esquema de arrendamiento de las patrullas.

“Ahorita estamos así, sino acepta el acuerdo se irá con sus patrullas, seguirá con su proceso y a ver en 10 años quien le paga”, sentenció.