Conoce el proceso para obtener incapacidad por COVID19 ante ISSEMyM

0
198

A partir de ahora, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) expide incapacidades a servidores públicos afiliados por la nueva variante del virus SARS-CoV-2, de manera electrónica, debido al incremento de contagios por el que atraviesa la entidad.

Para obtener la incapacidad vía electrónica, los usuarios deben enviar una solicitud vía correo electrónico con sus datos de identificación: nombre del servidor público y clave ISSEMyM, nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.

En un correo electrónico, se deberán adjuntar en pdf o jpg la imagen legible de la credencial del ISSEMyM vigente, en caso de no contar con ésta, presentar el comprobante de pago de la última quincena y su INE, así como el resultado positivo de la prueba de detección cualitativa de COVID-19, expedida por un laboratorio, y/o farmacia privada o de alguna dependencia pública..

La información reunida será enviada vía digital al correo electrónico de la unidad médica de adscripción que le corresponda, señalando como Asunto, el título “INCAPACIDAD COVID” para lo cual, el Instituto publicará en su sitio web, www.issemym.gob.mx y redes sociales, la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto.

Este proceso generará un folio con el que se dará certeza sobre la autenticidad de la incapacidad electrónica, la cual se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión.

Al término de ésta, si continúan los síntomas de COVID-19, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la unidad médica a la que se encuentre adscrito.