Llaman a frenar nuevo tarifazo en Edoméx

Revive movimiento No al Tarifazo ante la amenaza de los empresarios del transporte público de solicitar al gobierno del Estado de México un aumento mínimo de dos pesos, argumentando que han sido muy afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde la semana pasada líneas de transporte foráneo comenzaron a subir sus tarifas, entre dos y cinco pesos, argumentando la inflación y que la pandemia los ha golpeado, esto sin previo aviso para los usuarios.

Ahora son los empresarios del transporte público los que revelaron su intención de subir el pasaje otros dos pesos, por lo menos, con lo que podría alcanzar hasta los 17 pesos en la entidad dependiendo la ruta, y 14 pesos la tarifa básica.

De concretarse el aumento sería un duro golpe al bolsillo de los mexiquenses, quienes hace dos años sufrieron un incremento de dos pesos también.

De ahí que el movimiento No al Tarifazo resurja y convoque a una manifestación para el próximo 17 de diciembre en la Alameda central, debido a que la explanada de la plaza de Los Mártires de Toluca está siendo remodelada.

La intención es evitar que este aumento se dé a principio de año, entendiendo que las condiciones del transporte público no han mejorado, sin embargo este es servicio es de los más caros, sucios e inseguros del país.