Foro sobre bodas gay «pasó de noche» en Legislatura de Edoméx

0
70

Colectivos LGBTTI+ y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García, reprocharon la poca asistencia de legisladores al foro “Legislando para el Matrimonio Igualitario”.

Al evento organizado por la diputada morenista, Iraís Burgos, llegó tarde su compañero de bancada, Daniel Sibaja, el resto de los asistentes eran representantes de la comunidad LGBTTI+ y los ponentes.

En su oportunidad el legislador, Daniel Sibaja comentó que es un hecho que la bancada morenista respaldará la legalización del matrimonio igualitario, así como compañeros del PRD y de otros partidos que han decidido unirse al tema.

Los activistas expusieron que la entidad está dentro de los ocho estados donde aún no se pueden casar libremente las personas de la comunidad.

Rechazaron la posibilidad de crear una figura para el matrimonio igualitario, como lo han propuesto algunas bancadas, pues señalaron esto sería una forma de discriminación hacia l comunidad.

Insistieron en que los integrantes de la comunidad LGBTTI+ continuarán presionando a los legisladores hasta conseguir que se respeten sus derechos.

Por su parte de la presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García aprovechó el evento para presentar la nueva imagen de la institución, que asegura es más incluyente que las anteriores y anunciar que en breve, se estarán dando de manera gratuita los formatos para interponer un amparo para que las parejas del mismo sexo que desean casarse en la entidad, lo realicen por medio de esta figura, en tanto los diputados aprueban su legalización.