“Una mejor Toluca”, el proyecto de Raymundo Carbajal

0
88

Armando Enríquez Flores, coordinador del equipo de transición del alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, advirtió que no se iniciará una “cacería de brujas” por el tema financiero que dejará la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. “Es un hecho que la próxima administración municipal no es autoridad jurisdiccional para ver cómo se manejaron las finanzas públicas en la administración morenista”.

El panista, quien dejó claro que su participación como parte del equipo de Raymundo Martínez Carbajal concluirá con el acto de entrega-recepción ya que no aceptará ningún cargo dentro de la próxima administración.

“Puedo decir que quien coordina por parte del equipo de la actual administración, la síndico America Rivera ha sido respetuosa de las formas, y en todas las aristas, a partir de que comencemos a ver la entrega por áreas veremos que si habrá algunas observaciones, pero al final ya lo decía el presidente municipal electo, no habrá cacería de brujas pero tampoco se sudarán calenturas ajenas”.

Explicó que mucha información sobre el estado financiero de Toluca es pública, derivada de los informes trimestrales, por lo que realmente no habrá sorpresas del estado en que deja la administración saliente a la capital del Estado de México.

“La próxima administración será un gobierno completamente proactivo, jamás se escuchará que no se harán las cosas por culpa de los gobiernos anteriores o que se trae una bronca porque no dejaron o porque si dejaron, va mucho más allá, es un proyecto que sentar las bases de una mejor Toluca”.

Enrique Flores puntualizó que en materia de finanzas, la administración de Raymundo Martínez Carbajal tendrá que establecer un plan financiero donde ampliar la base de contribuyentes sea la prioridad, reducir el capítulo mil referente a servicios personales y realmente aplicar una austeridad en muchos rubros, para establecer un municipio con finanzas sanas.

Además se buscará generar la confianza para generar el crecimiento en el pago de predial, aprovechamiento, licencias, agua y permisos especiales, el incremento del paseo de unidades comerciales e industriales, podrían incrementar los ingresos propios podrían disponer una cantidad de recursos para pagar todo.

Finalmente dijo que la actual administración tiene una oportunidad de saldar la mayoría de sus deudas en este último mes pagar ISSEMyM, SAT, laudos laborales, proveedores y empleados.

“Es un hecho que la nueva administración no es autoridad jurisdiccional en el tema de lo que se tenga que ver en cómo se manejaron las finanzas públicas en esta administración, pero apuesto que la dedicación y disciplina de Raymundo Carbajal no habrá mayores sobresaltos ni en los primeros días, y estoy convencido que lo mejor está por venir”, finalizó.