Crece angustia en Toluca, personal sigue sin cobrar; Cabildo enmudece

Policías municipales de Toluca se manifestaron y cerraron vialidades del primer cuadro de la capital del Estado de México para exigir el pago correspondiente de la primera y segunda quincena del mes de noviembre, así como lo correspondiente a la prima vacacional de julio. Temen que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se vaya de la administración dejando dichos adeudos.

Aunque el grupo de manifestantes más visibles fue el de policías, con ellos estaban diferentes áreas como servicios públicos, e inclusive los propios regidores han denunciado en diversas ocasiones que no les han pagado de manera puntual las quincenas, desde hace ya medio año que se anunció la crítica situación financiera por la que atravesaba el municipio.

No es la primera ocasión que los trabajadores municipales, inclusive proveedores exigen los pagos correspondientes a la administración de Sánchez Gómez, la cual desde hace varios meses ha sido omisa hasta en sus respuestas, provocando una molestia generalizada entre sí personal y prestadores de servicios en general.

Pese a ello este fin de semana actores como el secretario del ayuntamiento, Carlos Sánchez, así como a la sindicó, America Rivera, quienes son encargados de realizar acuerdos con los trabajadores y hasta el manejo de las finanzas municipales, se les pudo observar junto al senador Higinio Martínez Miranda en un evento político, no obstante la exigencia del pago de los trabajadores a la cual no han podido dar solución.

En tanto el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha realizado algunas apariciones en eventos, también de tintes políticos, sin embargo omite hablar del tema financiero, de los adeudos a trabajadores y proveedores, así como de una solución en Cabildo, donde los mismos regidores denunciaron que tampoco les han pagado.

A un mes de abandonar la administración municipal, el alcalde Sánchez Gómez hace silencioso ante la crisis financiera de su administración.