Rompen silencio y exhiben vejaciones de entrenador de UAEM

Equipo femenil de básquetbol de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunció acoso, hostigamiento, conductas sexistas y poco profesionales del entrenador, Sergio “N”, situación que habían denunciado desde el mes de marzo ante el Órgano Interno de Control sin que se les de una respuesta, las jóvenes temen por su integridad.

En el marco del día internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer, las deportistas revivieron su denuncia ante lo que califican es una actitud indiferente por parte de las autoridades universitarias de la Dirección de Cultura Física y Deporte, así como del OIC a cargo de Victorino Barrios Dávalos.

A través de la página Frente de Mujeres Deportistas UAEMéx advierten que interpusieron una primera queja formal ante el OIC en marzo, sin obtener una respuesta, pero como no había entrenamientos presenciales el tema no cobró relevancia.

No obstante el comportamiento del entrenador continuó, por cuál las jugadoras y ex jugadoras como lo denuncian temen por su integridad, sobre todo que Sergio “N” no sea sancionado.

No es la primera ocasión que el equipo femenil de básquetbol pide que cambien al entrenador, debido a situaciones de abuso de autoridad, misoginia, machismo, hostigamiento sexual y faltas administrativas.

Las jóvenes expusieron varias capturas de pantalla, donde este sujeto acosa sexualmente a una jugadora, e inclusive amenaza con golpearla.

Conductas a las que las jóvenes han estado expuestas durante meses sin que las autoridades correspondientes les den una respuesta.

Cabe mencionar que el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz ha sido enfático en señalar que habrá cero tolerancia contra quienes violenten a las universitarias.