Pronostican lluvias puntuales para Edoméx

Para hoy, la onda tropical núm. 25 recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. El avance de la onda tropical núm. 26generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo. Por su parte, persistirá el ambiente caluroso en el noreste y sureste de México y estados de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de agosto de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas:zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lloviznas y ambiente fresco con bancos de niebla matutina en la región, y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Blas, Nay. 45.0; Puebla, Pue. 43.0; Manzanillo, Col. 40.4; Mexicaltzingo (Iztapalapa), Cd. de Méx. 31.0; Orizaba, Ver. 26.9; Chiconautla 1 (Ecatepec), Edo. de Méx. 25.9; Tepuxtepec (Contepec), Mich. 22.3; La Purísima (Guanajuato), Gto. 17.6; Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis. 14.4; Tlaxcala, Tlax. 12.8; Monclova (Candelaria), Camp. 12.6; Pachuca, Hgo. 10.8; Corona (Güémez), Tamps. y Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. 9.4; Durango, Dgo. 9.0; Ciudad Cuauhtémoc y Conchos (Balleza), Chih. 6.0; Algodones (Mexicali), B.C. 5.0; Saltillo, Coah. 4.2; Sierra Manatlán 1 (Tolimán), Jal. 2.6; Puente Mezcal (Eduardo Neri), Gro. 2.0; Tres Marías (Huitzilac), Mor. y Chetumal (Othón P. Blanco), 1.8; Zacatecas, Zac. 0.6; Bahía de Kino (Hermosillo), Son. y Topolobampo (Ahome), Sin. 0.3 y El Arenal (Hermosillo), Qro. 0.1.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*