Expone “su verdad” sobre despenalizar aborto en Edoméx

Feministas radicales culpables de la suspensión de diálogo entre activistas mujeres y los diputados de la LX Legislatura, y la iniciativa sobre despenalización del aborto ya no se discutirá, reveló Maurilio Hernández Gonzalez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Detalló que se instaló una mesa de trabajo no legislativa con diversos colectivos feministas, distintos al que se estableció durante treses meses en la plaza de los Mártires denominado Radicales.

“Existían tres iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto, por eso se establece la mesa no legislativa para trabajar y concluir, pero cuando ellas regresaron a la reunión, se hicieron acompañar de los grupos feministas violentos, y volvieron a incidir en esa cerrazón para que la Legislatura le diera continuidad a los trabajos, quisieron incendiar la puerta de Rivapalacio, agrediendo, ellas suspendieron el diálogo”, señaló.

Se les invito a la mesa de trabajo pero rechazaban que estuvieran presentes hombres diputados, lo que hacía muy difícil los acercamientos, por más que le buscábamos una repuesta ellas lo rechazaban.

Reiteró que en la legislatura no hay favoritismo por ningún grupo, ello tras confirmar que se reunieron con personas Provida que desde siempre han mostrado su rechazo por la despenalización del aborto.

“No es nuevo que en la Legislatura hay opiniones encontradas sobre el tema pero hemos tratado de recibir a todos, Provida, a los que se manifiestan por las Personas privadas de su libertad (PPL)”.

Reveló que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política la discusión sobre el aborto legal no va precluir, es decir su discusión continuará en la LXI Legislatura, y con ello, establecer los criterios que más le convengan a la sociedad del Estado de México.