Caen implicados en Maltrato Animal en Tlalnepantla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se detuvieron a dos de los involucrados en asesinato del perro Silver ocurrido en Tlalnepantla el pasado lunes; Asociaciones Protectoras de Animales exigen penas más severas para quienes cometan el delito de Maltrato Animal.

El caso de Silver, un perro que vivía en una azotea encadenando fue dado a conocer en las redes sociales, derivado de un video donde se le observa a un grupo de personas golpear al perro hasta matarlo, logró la intervención de la FGJEM, institución que inició una carpeta de investigación que derivó con la detención de dos de los presuntos responsables Fernando “N” de 35 años y Gloria “N”de 29 años.

De acuerdo con la investigación tras realizar un peritaje y cateo en el domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla, se encontró que el perro no sólo fue golpeado hasta la muerte, previamente lo habían acuchillado.

Ante la violencia del caso las Asociaciones Animalistas exigieron penas más severas para quienes cometan el delito de Maltrato Animal, por lo que posiblemente s e manifestarán el próximo 3 de agosto afuera de la Cámara de Diputados del Estado de México, debido a que actualmente los asesinos de Silver sólo podrían alcanzar una pena de mínima, pese haberle causado agobia al animal.

Además de la respuesta tardía de las autoridades para salvarle la vida, por lo exigirán la creación de una policía dedicada a la protección animal que atienda de manera inmediata los reportes de maltrato animal.

La investigación del caso de Silver continúa por tanto no se descarta en los próximos días se podrían detener Anel resto de los participantes de su asesinato.