Piden renuncia en PRD-Edoméx tras resultados electorales

Perredistas del Estado de México piden la renuncia de su dirigente, Cristian Campuzano debido a los resultados obtenidos en la jornada electoral del 6 de junio que pusieron al partido a un punto porcentual de perder el registro.

Identificados con Omar Ortega, quien respaldó la llegada de Campuzano a la dirigencia del Sol Azteca, señala que durante campaña les dio la espalda.

“Para nosotros lo primero es reconstruir la ruta a seguir por el perredismo en el Estado de México y posteriormente lo que vaya a ocurrir a nivel nacional, lo que no podemos es dejarle a una persona al partido que lo trata como si fuera su patrimonio por lo que estamos seguros haremos valer nuestra mayoría para reconducir el camino”, comentaron.

Añadieron que el abandono por parte de la dirigencia estatal fue visible en campaña, aludiendo a los materiales que les dieron como lonas y gorras, por lo que sería necesario también realizar una auditoría para saber en qué se gastó el dinero.

Los perredistas, quienes dijeron son ahora regidores y candidatos electos señalaron que el disgusto con la dirigencia estatal se dio desde la selección de candidatos, sin embargo se optó por no descomponer el clima electoral y luchar cada uno desde su espacio, sin hacerle daño al partido, pero dados los resultados es necesario llamar a cuentas a Cristian Campuzano.

Entre los errores que destacan cometió el dirigente fue el nepotismo, al sólo acudir al municipio de acudir al municipio de Sultepec para apoyar la candidatura de su mamá, el segundo fue darle la espalda a los cuadros que nos representaban un claro ejemplo fue Neza, y el tercero fue que se olvidó de quienes lo apoyaron para subir a la dirigencia.

“Durante las campañas se dedicó a la promoción personal, y donde ganamos fue gracias a Omar Ortega, y aunque reconocemos que lo apoyamos para llegar a las pocas semanas nos falló”.

Finalmente, explicaron que el principal reclamo es la poca votación que recibieron, ya que se buscaba obtener por lo menos el 7 por ciento de la votación total estatal, no obstante se quedaron muy por debajo de la meta, por tanto buscarán que en los próximos dos meses Cristian Campuzano ponga su renuncia y elegir un nuevo dirigente.

* Fotografía tomada de internet.