Indolencia de candidatos y partidos ante problemas de mujeres en Edoméx

Grupos de Feministas radicales se manifiestan a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afirmando que no existe candidato o partido que represente los intereses de las mujeres y asumen el discurso de una lucha a su favor falso.

Horas antes el grupo de mujeres incendió las puertas de la Cámara de Diputados del Estado de México, donde sostenían un plantón desde hace ya tres meses.

El grupo radical trasladó su inconformidad a las instalaciones del IEEM donde dejaron claro que la oferta política no las representa, y, hasta el momento, su única solicitud de despenalización del aborto ha sido congelada.

Reiteraron que la violencia continúa, y por más que los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales afirmen que comprenden este fenómeno social, su discurso es falso y propagandístico.

Las feministas salen a horas de que inicie la jornada electoral de este domingo 6 de junio, y podrían quedarse en plantón indefinido entorpeciendo el proceso electoral.

“Este ha sido un proceso marcado por la violencia, el engaño y la guerra sucia, los partidos han utilizado el dinero público para mal gastarlo en publicidad y campañas que contaminan las calles pero no han mostrado un verdadero compromiso y propuestas contundentes y concretos a los diferentes problemas que enfrentan las mujeres y niñas en el Estado de México”, afirmaron.