Firme candidatura de Daniel Serrano por C. Izcalli

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó las impugnaciones realizadas por el presidente municipal con licencia, Ricardo Núñez Ayala, en las que se pedía la revocación del registro de Daniel Serrano Palacios como candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; con esta resolución del TEEM se confirma el registro de Serrano Palacios como legítimo candidato de Morena en este municipio.

Los magistrados del TEEM desecharon por unanimidad los juicios ST-JDC-485/2021 y ST-JDC-497/2021 en los que Ricardo Núñez Ayala, solicitaba revocar el registro de Daniel Serrano como candidato de Morena para contender por la presidencia de Cuautitlán Izcalli, por lo que tras el fallo de la sala, quedan desechadas dichas impugnaciones.

Por otra parte, la Sala declaró infundados los argumentos del demandante que controvierten una supuesta interpretación indebida del convenio de coalición, en relación con el procedimiento interno de selección de candidaturas de Morena, pues la decisión final de las candidaturas dentro de dicho convenio, corresponde a la Comisión Coordinadora de esa Coalición.

Vale la pena mencionar que el Alcalde con licencia se mantuvo con esa calidad precisamente para continuar con su ruta jurídica que llegó a su fin.

Con los fallos emitidos por la Sala Toluca en los expedientes citados, se confirma el registro del Luis Daniel Serrano Palacios como candidato a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.