No hay pretexto para dejar de votar en Edoméx

0
74

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de las y los mexiquenses la herramienta “Ubica tu Casilla Única” alojada en la página www.ieem.org.mx o a través del link https://casillaieem2021.mx/ donde se podrá consultar el domicilio y geolocalización de las 20,034 casillas electorales que se instalarán en la entidad, para que puedan emitir el voto sin contratiempos este 6 de junio.

Se trata de un buscador en el cual con tan solo poner la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial para votar, aparecerá la información de geolocalización de la casilla, que le corresponde.

Una vez realizado este paso, se destacará un recuadro en el que se indica la distribución de la lista nominal, -la cual hace referencia a todas aquellas personas mayores de edad que cuentan con credencial con fotografía vigente-, que se conforma por la clave de la casilla, es decir, si es básica, contigua y también cuál de esas opciones le corresponde según la primera letra del apellido paterno. 

Posteriormente, aparece la dirección exacta de la casilla en cuestión, así como la ruta específica en un mapa que desplegará los sitios y calles colindantes.

En tanto que, para la ciudadanía que se encuentre fuera del municipio o distrito electoral que le corresponde, se podráconsultar el apartado “Ubica tú Casilla Especial”, -llévame a votar-en el que aparecerá de igual forma el desplegado de las opciones de geolocalización de casillas especiales más cercanas.

Es importante recordar que las casillas abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas en las que se contará con las medidas de sanidad establecidas en diversos protocolos, tales como uso de cubrebocas, en caso de no contar con uno se le proporcionará en el lugar, también se respetara la sana distancia y los espacios serán sanitizados constantemente.

Otro aspecto a considerar es que se recomienda evitar contacto físico, el estornudo de etiqueta, no consumir alimentos dentro de la casilla, no acudir con menores de edad, llevar su propio bolígrafo; los grupos vulnerables tienen prioridad en la fila y, desinfectar los objetos que hayan llevado consigo.

De esta forma, la ciudadanía podrá acudir el próximo 6 de junio a votar y a emitir un #Votoseguro, puesto que #YaSabesQuéHacer para contribuir con la democracia.