Da JuanRo otro paso hacia candidatura y reelección

0
84

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quién busca obtener la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para después tratar de reelegirse tres años más como alcalde de la capital del Estado de México, se ausentará del cargo de cara al proceso para definir al candidato para la alcaldía que competirá el próximo 6 de junio con MORENA.

Durante la trigésimo cuarta sesión de Cabildo, se hizo pública la solicitud de Sánchez Gómez para ausentarse de las responsabilidades que conlleva el cargo a partir del 5 de abril, hasta por 15 días naturales, la cual, fue hecha desde el pasado 25 de marzo del año en curso.

Su lugar lo desempeñará el secretario del ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez.

Cabe recordar que las faltas que no excedan 15 días de ausencia únicamente se conceden sin ser necesario el visto bueno del Cabildo, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez competirá contra Ricardo Moreno Bastida, Liliana López Mejía y Alberto Saladino García, entre otros, por la candidatura de MORENA, éstas últimas tres personas, crearon el frente antireeleccionista.

El método que utilizará MORENA para definir las candidaturas a los cargos públicos será una encuesta, razón por la cual la mayoría de los aspirantes han desplegado campañas propagandísticas para posicionarse entre el pensamiento colectivo.