Resistencia “trans” rodea Legislatura de Edoméx en Toluca

Colectivos “trans” toman calles circunvecinas a la Cámara de Diputados de manera indefinida, con el fin de presionarlos y discutan la ley de identidad sexogenérica, así como otros temas para la comunidad LGBTTTI.

Transcurrieron 48 horas desde que los colectivos comenzaron su plantón a las afueras del palacio legislativo, y no hay fecha para que levanten el bloqueo de las calles principales de la ciudad de Toluca, a menos que los diputados atiendan sus demandas de ley y dejen de posponer los temas referentes con los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Con bailes exigieron a los legisladores discutir y aprobar la ley de identidad sexogenérica, que se acordó discutir desde el año pasado.

Advirtieron que no levantarán el plantón hasta que su solicitud sea discutida, por lo cual solicitaron apoyo de víveres, cobijas y agua, aunque reconocieron que el grupo parlamentario de Morena, junto con autoridades estatales les ofrecieron subir al pleno la iniciativa de ley el próximo 20 de julio, propuesta que rechazaron.

“No vamos a esperar más tiempo, aírenos que nos den una fecha más cercana, pero sobre todo queremos que no se les olvide que también votamos”, expresaron los y las manifestantes.

* Imagen tomada del perfil: Fuera del Clóset