Continúa UAEM con servicio de atención psicológica gratuita

A través de la línea telefónica 722 546 28 78, la Universidad Autónoma del Estado de México continúa ofreciendo atención psicológica a la  comunidad universitaria y público en general en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, informó el coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos (CESPI), Alejandro Gutiérrez Cedeño. 

Señaló que si se identifican emociones como enojo, tristeza, ansiedad, soledad, frustración, inseguridad, preocupación, estrés o dificultades en la relación con los demás, los profesionales universitarios ofrecen un espacio de escucha respetuosa a fin de explorar posibles soluciones a la situación particular de los pacientes. 

Al solicitar ayuda a través del call center de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, un especialista atiende a las personas para brindar orientación psicológica y, en su caso, canalizar las solicitudes con el equipo de psicólogos universitarios, centros psiquiátricos estatales, médicos especialistas e incluso con expertos legales. 

Alejandro Gutiérrez Cedeño sostuvo que el servicio de atención psicológica de la Autónoma mexiquense, el cual se ha fortalecido a partir del inicio de la pandemia de COVID-19, es totalmente gratuito, confidencial y abierto al público en general. 

El catedrático de FACICO detalló que recientemente fue rediseñado el proceso de atención psicológica con el propósito de coadyuvar a la salud mental de la sociedad que ha sufrido las consecuencias del confinamiento sanitario. 

Summary
Continúa UAEM con servicio de atención psicológica gratuita
Article Name
Continúa UAEM con servicio de atención psicológica gratuita
Description
#Transeúnte Si se identifican emociones como enojo, tristeza, ansiedad, soledad, frustración, inseguridad, preocupación, estrés o dificultades en la relación con los demás, los profesionales universitarios ofrecen un espacio de escucha respetuosa.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios