Bajan hospitalizaciones y contagios en Edoméx; semáforos naranja se queda

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México sigue en semáforo epidemiológico naranja, y a partir del próximo 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios. 

El ritmo de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo, y puntualizó que hasta este día se tienen 2 mil 272 personas hospitalizadas por COVID-19. 

Destacó que en la entidad se enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción, que permiten disminuir y contener sus efectos, las cuales son prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación. 

La estrategia de vacunación se inició con la aplicación de las dosis en los médicos de la primera línea de atención al COVID-19, y actualmente el 62 por ciento ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales de la entidad, y en otros seis municipios más se está por terminar la vacunación; en el caso específico de Ecatepec, detalló que se tiene un avance del 20 por ciento en la aplicación del biológico.

Summary
Edoméx, en semáforo naranja; bajan hospitalizaciones y contagios
Article Name
Edoméx, en semáforo naranja; bajan hospitalizaciones y contagios
Description
#Transeúnte A partir del 1 de marzo, museos, cines y gimnasios deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios