Reducen a tres lista de rectorables para UAEM

Yolanda Ballesteros Sentíes, Luis Raúl Ortiz Ramirez y Carlos Eduardo Barrera Diaz serán quienes busquen la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tras recibir constancias de registro por parte de la Comisión Especial Electoral.

En el camino se quedó  Aurora López Ovando, quien  reconoció -por la mañana- que le hacía falta algunos requisitos que se anexaron para este proceso de sucesión, concretamente el de haber desarrollado Investigación y docencia los últimos tres años, por lo cual sus posibilidades de entrar a la contienda era mínimas, aunque  cuenta con 24 horas para solicitar la revisión de su registro.

Yolanda Ballesteros Sentíes, es la primera mujer en buscar la rectoría, no obstante como lo expresó desde hace cuatro años tenía la intención de entrar en el proceso de sucesión.

“Estoy creyendo en la democracia universitaria, en que se abra por primera vez este proceso  y contenta de participar” expresó.

Por su parte Luis Raúl Ortiz Ramírez no dudó en destacar que su juventud no le impide conocer y contar con la experiencia necesaria en ámbitos en docencia, investigación y administración.

“Yo me siento sólido, creo que he hecho experiencia y buen trabajo, aunque soy joven tengo más de 17 años en la institución, he tenido más de mil 800 alumnos, en la administración central estuve en la Secretaría de Rectoría y como Abogado General”, destacó.

Finalmente Carlos Eduardo Barrera Diaz, apuesta por un proceso donde se debatan ideas, se dialogue y al final se construya un consenso que lleven al correcto desarrollo de la universidad.

“Yo apuesto por una institución que esté del lado humanista, tenemos que ver por nuestros estudiantes, de antemano ya que debido a esta pandemia muchos están atravesando por situaciones difíciles, y nosotros debemos apostar a su formación personal, emocional y deportiva, tenemos que apostar por tratar de fortalecer una cultura de paz”, comentó.

A partir del 4 de marzo los tres aspirantes podrán comenzar la jornada de comparecencias para presentar su plan de trabajo a la comunidad universitaria, tanto en modalidad presencial como en línea, tal como lo establece la propia convocatoria.

Summary
Reducen a tres lista de rectorables de UAEM
Article Name
Reducen a tres lista de rectorables de UAEM
Description
#Transeúnte Carlos Barrera Díaz, Luis Raúl Ortiz y Yolanda Ballesteros reciben “luz verde” para continuar en la contienda de sucesión en Rectoría de #UAEM; Aurora López Ovando no recibió el aval e impugnará el proceso a pesar de aceptar que no cumplía con los requisitos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios