“Asunto de ASF con UAEM, por pago extemporáneo de impuestos”

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseguró que la institución solventará todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que señaló inconsistencias por 12 millones de pesos en sus finanzas del año anterior.

Comento que año con año la UAEM es auditada tanto por la ASF como pro el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por lo cual que le realicen observaciones no está ligado a un desvío de recursos, simplemente se requiere aclarar ciertos movimientos.

“La Universidad va a cumplir con toda la información que se le requiera para solventar esas y otras observaciones que pudiéramos tener, estas son preliminares y tenemos un mes para aclarar el uso correcto de ese recurso”, expresó.

Señaló que a partir de dar a conocer esta información la institución educativa entra en el plazo de solventacion para el cual tendrán dos meses, no son observaciones graves, hay que aclararlo, no tienen que ver con abuso o desvío de recursos, es un tema de contabilidad.

“Se nos está observando por un pago extemporáneo de impuestos por el cual pagamos multas y recargos, y desde el punto de vista del auditor esto fue indebido, nosotros tenemos que demostrar que en ese momento que teníamos que cumplir con el pago no teníamos el dinero suficiente”, comentó.

Reiteró que la UAEM va al corriente con sus pagos al ISSEMyM, tanto de las cuotas como del convenio que se firmó para pagar las cuotas atrasadas.

Summary
“Asunto de ASF con UAEM, por pago extemporáneo de impuestos”
Article Name
“Asunto de ASF con UAEM, por pago extemporáneo de impuestos”
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM aseguró que la institución solventará todas las observaciones hechas por la #ASF que señaló inconsistencias por 12 millones de pesos en sus finanzas del año anterior.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios