Clases presenciales hasta semáforo verde: Educación de Edoméx

0
69

No habrá regreso a clases mientras el semáforo epidemiológico no cambie a verde y avance la vacunación de los docentes ni para el sistema privado o público, así lo afirmó Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México.

Ante el anuncio de que las escuelas privadas en la Ciudad de México (CDMX) reanudarían actividades presenciales el próximo 1 de marzo, en la entidad aún no hay fecha para que los alumnos regresen a las aulas, enfatizó el funcionario estatal.

Añadió que la prioridad del gobierno mexiquense es salvaguardar vidas y reducir los riesgos de Contagio por COVID-19, y debido a la movilidad y amplitud de la comunidad escolar en la entidad esto no podría realizarse.

Reiteró que el regreso presencial a las aulas se dará cuando las autoridades sanitarias lo determinen y en función del semáforo epidemiológico, además de avance de la vacunación para los docentes.

Por ello, descartó que las escuelas particulares vayan a regresar a sus actividades normales en algunos días, ya que para ellos también debe ser una prioridad la salud de los docentes, alumnos y sus familias.

Los alumnos mexiquenses, de todos los niveles educativos, continuarán tomando clases en confinamiento de sus hogares, advirtió.