Formaliza aspiración por alcaldía de Toluca

0
87

Se registra Alberto Saladino Garcia al proceso interno de selección de candidato a la alcaldía de Toluca del partido MORENA.

Tras la publicación de la convocatoria por parte de este instituto, donde se definió que sus candidatos serán electos mediante una encuesta, comienzan a darse los primeros registros.

De acuerdo con las bases aquellos militantes y simpatizantes morenistas que aspiren a ser candidatos a presidente municipal tienen del sábado 31 de enero y hasta el 7 de febrero para registrarse, ello incluye a los actuales alcaldes que deseen reelegirse.

Para el caso de Toluca, el primer aspirante en entrar al proceso interno de selección fue el universitario, Alberto Saladino Garcia.

No es la primera vez que el doctor en filosofía se involucra en la política, anteriormente fue postulado para el cargo de diputado.

Se espera que en el transcurso de la semana también se registren, Ricardo Moreno Bastida, exsecretario del Ayuntamiento y líder de proyecto #21 y el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con ellos, se integraría la terna de la encuesta que buscaría definir al al candidato a la alcaldía de Toluca por MORENA, que cabe recordar tendrá una candidatura común con los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza en la capital del Estado de México.