Hallan sin vida a Jordan; estuvo desaparecido 5 meses en Edoméx

Tras cinco meses de búsqueda, autoridades del Estado de México confirmaron que fue encontrado sin vida Jordan Alexis Ramírez Meza, quien fue reportado desaparecido el pasado 17 de junio, en Naucalpan.

Integrantes de la asociación Fuera del Clóset, quienes hicieron visible el caso desde un principio, publicaron vía redes sociales un desplegado para fijar postura al respecto, debido a que anteriormente, acusaron vicios en el proceso de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Después de confirmarse la muerte de Jordan, la asociación civil exige a las autoridades del Estado de México investigar y esclarecer el crimen con apego a la debida diligencia, evitar revictimización y con respeto irrestricto a derechos humanos.

Señalan que se debe implementar el Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género; que las pesquisas no descarten la línea de un probable crimen de odio; que se revise el actuar del personal de la FGJEM por sus probables omisiones en el caso a fin de deslindar responsabilidades; y que se brinde  atención especializada y apoyo necesario a sus familiares y su novio, como víctimas indirectas por parte de las instituciones correspondientes, especialmente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Summary
Hallan sin vida a Jordan; estuvo desaparecido 5 meses en Edoméx
Article Name
Hallan sin vida a Jordan; estuvo desaparecido 5 meses en Edoméx
Description
#Transeúnte Familiares y amigos de Jordan Alexis Ramírez Meza lo buscaron desde el pasado 17 de junio del año en curso; hoy autoridades del #Edoméx les notificaron su deceso. Activistas de la comunidad LGBTTTTI+ exigen esclarecer el caso; anteriormente, acusaron vicios en el proceso de búsqueda.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios