Moreno sale airoso de queja del PRD ante TEEM

0
118

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) exoneró a Ricardo Moreno Bastida de las acusaciones de actos anticipados de campaña que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  cuando aún era secretario del ayuntamiento de Toluca.

A principios de año y tras su salida del senado, Moreno Bastida inició una campaña para repartir cubrebocas e insumos a hospitales, principalmente para ayudar a la ciudadanía a cuidarse del COVID-19, semanas después asumió nuevamente la secretaría del ayuntamiento pero la ayuda no cesó, motivo por el cual fue denunciado ante las autoridades electorales.

En una primera denuncia se le solicitó retirar el material fotográfico de sus redes sociales, y posteriormente se le sumó otra denuncia por parte del PRD donde se le acusaba de realizar actos anticipados de campaña, ya que Moreno Bastida ha dicho públicamente que aspira a ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Toluca.

De acuerdo con los magistrados se declaró como inexistente las violaciones por la utilización de recursos públicos y los actos anticipados de campaña.

La resolución del TEEM que el propio Ricardo Moreno Bastida di a conocer a través de sus redes, señala que nunca violó la ley, 

“Me han notificado la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México #TEEM sobre el caso de supuestos actos anticipados y la utilización de recursos públicos que se instauró en mi contra. 

Como lo dije desde el principio. ¡Nunca he violado la ley! ¡Ganamos! 👏🏽👏🏽” (sic).

Tras su salida del gobierno de Toluca, Moreno Bastida continúa con la entrega de materiales y apoyo comunitario a través de Proyecto 21, en espera de que las candidaturas de MORENA se definan mediante una encuesta y no por acuerdos internos.