Imparable la violencia feminicida en Toluca

En Toluca escala la violencia contra las mujeres, en menos de 72 horas tres fueron localizadas sin vida en diversas colonias y delegaciones del municipio, colectivos feministas preparan manifestaciones para exigir justicia.

Las redes sociales se inundaron de las fotografías y condolencias tras darse a conocer que una de las víctimas mortales del fin de semana fue Karina de 21 años, localizada en su domicilio en la colonia 8 Cedros.

De acuerdo con las primeras investigaciones los vecinos se percataron de los gritos y la discusión que Karina sostuvo con su pareja Miguel Ángel, quien hoy es el presunto feminicida.

Karina fue acuchillada y el presunto responsable está desaparecido, por lo cual sus conocidos publicaron fotografías de Miguel Ángel, mismas que ya se viralizaron.

Karla de 26 años es otra de las víctimas de la violencia que viven las mujeres en Toluca, su cuerpo fue localizado en su domicilio en la colonia Guadalupe, presentaba algunas señales de haber sido golpeada.

Fueron sus amigas quienes la encontraron en el baño de su casa, tras varias llamadas que no respondió decidieron irla a buscar.

Karla era egresada de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel que a principios de año se declaró en paro debido a la violencia de género que estaban viviendo las alumnas, quienes denunciaron una red de pornografía iniciada por uno de sus compañeros, iniciar el movimiento “Me Too” UAEMÉX, los tendederos para denunciar abusos y acoso sexual por parte de maestros, que posteriormente se extendió a más de 11 facultades que se unieron al paro.

Por Karla este miércoles se está convocando a un marcha que iniciará en punto de las 11 de la mañana en la plaza de los Mártires para posteriormente te marchar a la Fiscalía.

Una tercera mujer fue encontrada envuelta en una lona y debido a lo avanzado de la descomposición de su cuerpo aún no se identifica, esto ocurrió en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

En las últimas semanas como lo reconoció el fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, las desapariciones y feminicidios en la capital del Estado de México están aumentando y aunque ya se tenían algunas órdenes de aprehensión, la realidad es que Claudia Patricia, enfermera del hospital Mónica Pretelini, ahora Karla y Karina, entre muchas más no tienen justicia.

Summary
Imparable la violencia feminicida en Toluca
Article Name
Imparable la violencia feminicida en Toluca
Description
#Transeúnte Llevan #JusticiaparaKarla a las calles de #Toluca, grupos feministas se concentrarán mañana miércoles, en punto de las 11 horas, en la Plaza de los Mártires.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios