Dan luz verde para aspirantes a Contralor de UAEM

0
84

A partir de este lunes comenzarán las entrevistas por parte de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México a los 33 aspirantes al cargo de Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A horas de darse a conocer la lista de los aspirantes, se confirmó que Victorino Barrios Dávalos, excontralor del Poder Legislativo sí contenderá por el cargo, como ya lo anticipaban algunos grupos dentro de la universidad.

Destaca también el nombre de María del Carmen Chagoya, catedrática de la facultad de Economía integrante de la Red Universitaria por la Transformación, grupo encabezado por el también catedrático Fermín Carreño Melendez, y quienes el año pasado presentaron su propia iniciativa para reformar la Legislación universitaria, una contra propuesta a la presentada por el rector, Alfredo Barrera Baca.

Los aspirantes deberán entrevistarse a partir de este lunes ante los integrantes de la JUCOPO.

Los registrados son: Miguel Ángel Pulido Sierra, Israel Álvarez Viveros, Eurípides Heredia Rodríguez, Francisco Javier Jiménez Jurado, Victorino Barrios Dávalos, René Nuncio Mejía, José Alejandro Colín González, José Luis García Ajuria, Abel José Vallejo Cuenca, David Velázquez Luna, Alberto Flores López.

María del Carmen Chagoya, Josué Millán Mercado, Hugo Pino Méndez Conzuelo, Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Genaro Antonio Mercado Mejía, José Enrique Olguín Endañu, Silvia Castro Ruiz, Roberto Ibarra Suárez, Werther Juárez Toledo, Margarito Requena González. 

Así como Juana Romero Sánchez, Andrés Rubén Guadarrama Fabela, Eréndira Peredo Ramos, Issa Caballero López, Edgar Humberto Cruz Martínez, Janet Citlali Ramírez Estela, Julio Mejía Gómez, Agustín Arturo González de la Rosa, Daniel Benítez Medina, Luis Alejandro Flores Valle, Gregorio Alberto Lozano García, Felipe Fuentes Soto y Gustavo González García. 

De acuerdo con la convocatoria, la emisión del dictamen por parte de la JUCOPO será el 10 de agosto, y la sesión de Asamblea, para discutirlo y votarlo, será entre el 11 y el 13 de agosto.

* Fotografía ilustrativa