Listo examen desde casa: UAEM

0
132

Esta semana, del martes 14 al viernes 17 de julio, los aspirantes a ingresar a los niveles medio y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, que a consecuencia de la pandemia de COVID-19 realizarán su examen desde casa, resolverán su examen de práctica o prueba, indicó el rector Alfredo Barrera Baca.

Este ejercicio, señaló, es ofrecido por el CENEVAL, con la finalidad de que los postulantes se familiaricen con el sistema. “Cuenta con 16 preguntas, se podrá responder una sola vez, es gratuito y no tienen ningún valor ni influye en el resultado del examen real”.

Detalló que quienes realizarán el EXANI II, es decir, el examen para ingresar al nivel superior, podrán realizar su examen de práctica los días 14 y 15 de julio, mientras que quienes aplicarán para el EXANI I, es decir, para el nivel medio, podrán realizarlo los días 16 y 17 de julio.

La semana pasada, refirió, los aspirantes realizaron las pruebas de funcionamiento de su equipo de cómputo y de su conexión a internet, con la finalidad de determinar si cumplen con las especificaciones técnicas.

Alfredo Barrera Baca resaltó que aquellos que reportaron problemas fueron contactados telefónicamente o por correo electrónico y recibieron la asesoría técnica necesaria hasta resolver las incidencias.

Además, abundó, el pasado viernes 10 de julio fueron enviadas a los postulantes las cédulas de preinscripción indicando la fecha y hora de aplicación del examen. “Estas cédulas contienen la fotografía del aspirante y servirán de instrumento de validación de la identidad. Deberá imprimirse para el día del examen”.

Indicó que los próximos días 23 y 24 de julio se llevarán a cabo los exámenes, que los aspirantes resolverán desde su hogar, con la finalidad de minimizar la movilización y evitar aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio por COVID-19.

Alfredo Barrera Baca puntualizó que hasta el 22 de julio los jóvenes recibirán información sobre el examen en casa, que garantiza las mismas condiciones de validez y confiabilidad que el realizado de manera presencial.