Toluca, 4to lugar de Edoméx por contagios de COVID-19

0
119

Toluca es el cuarto municipio del Estado de México con mayor número de casos de COVID-19, registra mil 582 enfermos.

De acuerdo con datos proporcionados por el décimo quinto regidor, Eymar Gutiérrez la capital del Estado de México pasó del décimo quinto lugar estatal por el número de casos de coronavirus, situación que se agravó en las últimas semanas colocándolo en el cuarto lugar.

Esto llevó al gobierno municipal a endurecer las medidas contra la pandemia como la restricción del paso vehicular al Centro Histórico, el cierre de negocios no esenciales y mercados en las delegaciones.

No obstante, el número de casos continúa a la alza, en menos de 24 horas se registraron 136 nuevos casos de COVID-19 en el municipio, llegando a los mil 582 y colocando a Toluca en el cuarto lugar estatal.

Son las delegaciones del norte de la ciudad las que registran un mayor número de casos, no obstante, casi todo el municipio ha reportado al menos un caso de acuerdo con datos de la sala de vigilancia de COVID-19.

Recientemente el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que el próximo 25 de junio el municipio podría registrar el mayor número de contagios y muertes por coronavirus durante toda la pandemia.

El gobierno municipal reitera su llamado a quedarse en casa, limitar las salidas, continuar con las medidas de higiene y usar cubrebocas.