Lanza gremio artístico S.O.S. en Edoméx por COVID-19

El gremio artístico del Estado de México (mariachis, actores de circo, payasos, músicos, entre otros) pidieron ayuda económica a al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para poder enfrentar la crisis originada por la pandemia de COVID-19.

Los artistas aseguraron que ya comienzan a sufrir los estragos de no trabajar, y que sus familias comen una vez al día, y los que tienen familiares enfermos han tenido que parar los tratamientos debido a que no cuentan con recursos económicos para solventarlos.

Ante este panorama recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a interponer una queja, pues sienten que se están violentando sus garantías individuales como el acceso al trabajo, el expediente fue aceptado.

Agrupados en el colectivo “Sólo 1 Voz” detallan su preocupación ante la indiferencia del gobierno estatal para ayudarlos.

“Hace unos 15 días acudimos a manifestarnos entregamos nuestros pliegos petitorios al gobierno estatal pero no hay respuesta, por lo que se están viendo obligados a salir nuevamente aunque esto podría generar contagios masivos por COVID-19”.

Recordaron que entre sus solicitudes al gobierno está un apoyo quincenal de despensa y 2 mil pesos mensuales, recursos que en la Ciudad de México ya les fueron entregados a los músicos.

“Queremos que el gobernador, Alfredo del Mazo nos atienda ya, que no nos mandé a pedir un microcrédito a otra dependencia, eso no es lo que estamos solicitando, y evite que el gremio artístico salga a marchar”.

Señalaron que cuentan con un padrón donde 4 mil 500 artistas están solicitando ayuda para sobrevivir a la pandemia.

“Somos desempleados y aunque ya nos canalizaron a dependencias como la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Social y Desarrollo Económico no hay respuesta a nuestras peticiones”, concluyeron.

Summary
Lanza gremio artístico S.O.S. en Edoméx por COVID-19
Article Name
Lanza gremio artístico S.O.S. en Edoméx por COVID-19
Description
#Transeúnte Pide a la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza en #Edoméx apoyo quincenal en despensa y 2 mil pesos mensuales, recursos que en la #CDMX ya les fueron entregados a los músicos; amagan con marchas, dicen.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios