Imponen paro en Arquitectura y Diseño de UAEM

0
114

Jóvenes toman instalaciones de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a pesar de que un día antes alumnos, maestros y administrativos decidieron no unirse al paro de labores que se realiza en otros planteles.

De manera repentina, un grupo de alumnos a favor del paro decidió interrumpir las actividades de la facultad, las cuales se desarrollaban de manera normal.

En un video que ya circula por redes sociales se observa como un estudiante de la carrera Administración y Promoción de Obra Urbana confronta a varios profesores, los cuales le pedían que respetara la decisión de no irse a paro tomada por la mayoría un día antes.

No obstante el alumno advierte que la asamblea donde estuvieron maestros, administrativos y alumnos no fue legal, y añade “esa decisión sólo fue tomada por el 38 por ciento de la plantilla, y no fue válida” dijo.

El estudiante gritaba “chicos yo les pido como universitarios que se unan porque si el día de hoy no llevamos acabo el paro jamás nos van a escuchar”

En respuesta los académicos comentaron que ellos se quedarían trabajando, a lo que él añadió claro que pueden quedarse “atrincherados”.

Momentos antes de la irrupción al edificio principal se observaban en otras fotografías como algunos jóvenes llevaban extintores de fuego.

El joven también estuvo respaldado por varias mujeres encapuchadas quienes portaban cartulinas con la leyenda de “ya basta”.

Al final las instalaciones fueron tomadas por el grupo que se identificó como alumnado de la facultad.

Para evitar más confrontaciones, las actividades en todos los planteles de prepas y facultades, así como actividades extracurriculares fueron suspendidas para reanudar actividades el próximo 4 de marzo.