Estudiantes de UAEM diseñan prototipo de vehículo solar

Alberto Ávila Núñez y Erick Martínez de la Cruz, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México e integrantes del equipo Hyadi Solar Racing Team, diseñaron un prototipo que busca el desarrollo del primer vehículo solar de esta casa de estudios que pueda competir a nivel internacional.

Durante la 10ª edición de la Feria Científica que organiza la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, los alumnos ofrecieron dos talleres a los asistentes para explicar el diseño y buscar financiamiento por parte de personas y asociaciones, que le permita desarrollar el prototipo a escala real.

El prototipo del automóvil se construyó bajo dos conceptos: el empleo de perfiles y geometrías aerodinámicas usadas para la construcción de aviones, a fin de que la estructura permita una mayor fluidez del aire y no represente un obstáculo para el auto, y el funcionamiento con energía eléctrica suministrada por paneles fotovoltaicos que se cargan con luz solar.

Para demostrar el funcionamiento del modelo, los 30 integrantes de Hyadi Solar Racing Team desarrollaron una aplicación móvil que se conecta, a través de bluetooth, desde un teléfono Android.

Alberto Ávila Núñez y Erick Martínez destacaron la importancia de impulsar el diseño de transporte amigable con el medio ambiente, utilizando tecnología como la solar y la eólica, lo cual es tendencia en la industria automotriz.

Summary
Estudiantes de UAEM diseñan prototipo de vehículo solar
Article Name
Estudiantes de UAEM diseñan prototipo de vehículo solar
Description
#Transeúnte El prototipo del automóvil se construyó bajo dos conceptos: el empleo de perfiles y geometrías aerodinámicas usadas para la construcción de aviones y el funcionamiento con energía eléctrica suministrada por paneles fotovoltaicos que se cargan con luz solar. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios