Pide JuanRo cerrar filas para erradicar inseguridad

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca advirtió que el narcotráfico busca apoderarse del municipio, por lo que hizo una llamado a los ciudadanos a cerrar filas para combatirlo desde el núcleo familiar, sobre todo a no normalizar la violencia que se vive, y no perder la esperanza de tener un futuro mejor, durante su primer informe de gobierno.

Reunido con diversos sectores representativos del municipio, Sánchez Gómez comenzó su informe asegurando que no buscaba aplausos o reconocimiento ya que faltaba mucho por hacer para lograr convertir a Toluca en un lugar digno.

“Hoy solo vemos la fealdad, la violencia que nos deja el narcotráfico que se quiere apoderar de la ciudad, vivimos años de descuido, de corrupción de gobiernos indiferentes, y para transformar esta realidad se requiere de mucho trabajo, y de la participación de todos por lo que pido no hagamos de la violencia algo normal y cotidiano, que nos impida pensar en un futuro mejor para nuestros niños”.

Tras destacar que el primer año de gobierno se concentraron en aumentar el número de policías y de recursos para la población, y se puede observar que hoy más de 3 mil hombres y mujeres están iniciando su curso en la Academia Municipal, con lo que esperan tener el doble de fuerza pública en el 2020.

“Gracias a todos los que ven a nuestros cadetes en las calles y les ofrecen un vaso de agua, algo de comer, un baño, porque ellos se están preparando para cuidarnos para ser policías y que mejor que la ciudadanía los arrope, les reconozca su esfuerzo”.

Patrullas y aumento salarial son algunas de las acciones que realizaron este primer año, destacó también el tema de las esterilizaciones de animales en situación de calle (perros y gatos) y bacheo, reencarpetamientos, son otros de los avances que se hicieron para quitarle a Toluca “la fealdad”.

El alcalde auguró que en el 2020 continuará una lucha con grupos de comerciantes ambulantes que no quieren dejar libres los espacios públicos y que se están convirtiendo en auténticas cédulas delictivas.

Reiteró su afinidad con el partido MORENA y su respaldo total al gobierno de la transformación de Andrés Manuel López Obrador, pero también mencionó que continuará trabajando con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Descartó el “futurismo” político y pidió a los gobiernos municipales concentrarse en la ciudadanía en mejor sus condiciones de vida y no centrarse en tiempos electorales, que destacó, aún no es tiempo.

Summary
Pide JuanRo cerrar filas para erradicar inseguridad
Article Name
Pide JuanRo cerrar filas para erradicar inseguridad
Description
#Transeúnte Durante su primer informe de gobierno, el alcalde de #Toluca hace un llamado a los ciudadanos para combatir, desde el núcleo familiar, al crimen organizado sobre todo a no normalizar la violencia que se vive, y no perder la esperanza de tener un futuro mejor.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios