Melodías resuenan en «Los Jaguares» de UAEM

0
104

Los universitarios hacen de la música el mejor instrumento para la transformación social, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al inaugurar la edición 24 del Festival Universitario de la Canción.

En el Teatro Universitario «Los Jaguares», destacó que en esta edición se convocó una categoría especial, mediante la cual se conmemora el 75 aniversario de la autonomía de la UAEM. «La música es la utopía posible de quienes aman, sueñan y nunca se cansan de ser mejores».

Manifestó que los jóvenes que organizan y participan en este festival actúan con ética y tenacidad. “Es una generación con disposición para aprender, responsable, de fuerte participación política, dispuesta a labrarse un destino sin fronteras y comprometida con los desafíos de su comunidad”.

Abundó que mediante la imaginación y creatividad de los alumnos que participan en este concurso, y a través de la música, se recupera el valor de la armonía, se mejora el presente y reinventa el porvenir.

El Festival Universitario de la Canción, indicó Alfredo Barrera Baca, consolida el trabajo colectivo, eleva la calidad y profesionaliza a los intérpretes y músicos que participan en él. «Son artistas que transforman nuestras realidades a través de la música»

La consejera alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Danna Alejandra Aguilar Ocaña, precisó que los ganadores de cada categoría, género y modalidad recibirán el premio «Arpegio Universitario», que busca enaltecer el espíritu de cada músico y crear identidad entre la comunidad de esta casa de estudios.

«Su significado es profundo, ya que un arpegio es una sucesión de notas que, en conjunto, forman un acorde, una unión de melodías, un sentimiento, un mensaje, tal como este festival».

En tanto, el alumno del Plantel «Cuauhtémoc» de la Escuela Preparatoria y participante en este certamen, Eloy Ulises López González, expresó que para participar en este Festival se necesita coraje, pasión, entrega, valentía, proyección y concentración. «Un artista no triunfa por su talento sino por su lucha ardua, sus sueños y objetivos».