Contraloría de la UAEM en la mente de Victorino Barrios

0
148

Victorino Barrios Dávalos anuncia que concluye su tiempo al frente de la Contraloría del Poder Legislativo, al tiempo que revela su intención de concursar para quedarse en el cargo de Auditor Superior o bien de Contralor en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Primero tomará un descanso de 15 días -dijo- en entrevista, tras expresar su satisfacción por lograr que todo el personal de la Contraloría cuente con estudios superiores y posgrados, uno de sus mayores logros en estos 15 años que estuvo en el cargo.

Barrios Daválos advirtió que su carrera no concluye, que buscará postularse para el cargo de auditor superior del Órgano de Fiscalización del Estado de México, el cual será nombrado por los diputados de la LX Legislatura en algunas semanas cuando lancen la respectiva convocatoria.

También se mostró interesado en la Contraloría de la UAEM cargo que también debe ser nombrado por los diputados tras una resolución de la suprema Corte de Justicia de la Nación que facultad a los legisladores para ello.

De no lograr ninguna de sus aspiraciones anunció que escribiría dos libros relacionados con el tema de la corrupción.

“Oficialmente el lunes estaría concluyendo mi periodo, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento por parte de la Junta de Coordinación Política, sé qué hay muchos espacios pero primero me tomaré un descanso, si ya no soy útil en esos cargos presentaré mi libro Anecdotario de la Corrupción”

Finalmente reiteró que está lista la entrega recepción de la Contraloría y que no habrá ningún problema con temas pendientes.