Parque “La Pila” en Metepec, en la mira de Guardia Nacional

La organización no gubernamental “Abracemos Tollocan” advierte la desaparición como espacio público del parque “La Pila”, ubicado en la unidad habitacional San José La Pilita en Metepec a raíz de la solicitud que recibió el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez para donar diez mil metros cuadrados del predio antes mencionado para albergar a la Guardia Nacional.

La solicitud enviada por el gobierno federal a través del Comandante del 25º Batallón de Infantería, Carlos Enrique Rodríguez Rojo, emitida el pasado 15 de marzo del año en curso solicita al ayuntamiento de Metepec realizar todas las acciones y gestiones necesarias para concretar la donación del predio.

De acuerdo con activistas, donar el predio solicitado acabaría con el espacio público de una de las zonas marginadas del “Pueblo Mágico”, ya que anteriormente, una parte de los once mil 472 metros del parque donde se construyó un deportivo con recursos públicos fue cedido a la iniciativa privada, durante la administración de la exalcaldesa, Carolina Monroy.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha discutido el tema en Cabildo, tampoco ha transparentado el proyecto a detalle de la solicitud realizada por el gobierno federal.

* Imágenes proporcionadas por “Abracemos Tollocan”.

Summary
Parque “La Pila” en Metepec, en la mira de Guardia Nacional
Article Name
Parque “La Pila” en Metepec, en la mira de Guardia Nacional
Description
#Transeúnte Pide Guardia Nacional al ayuntamiento de #Metepec la donación del parque “La Pila” para establecer una base de operaciones; activistas acusan privatización del espacio público.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios