UAEM abona al bienestar humano y sustentabilidad del planeta

0
66

Con base en la mutua comprensión, la tolerancia y el gusto por aprender de los otros, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México abona al bienestar humano y la sustentabilidad del planeta, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe anual de actividades del director de este espacio académico, José Alfredo Sánchez Guadarrama.

Este espacio universitario, destacó, resuelve la necesidad social de formar profesores, intérpretes y traductores capaces de diseñar cursos y materiales didácticos, evaluar el aprendizaje, así como renovar y adaptar las técnicas didácticas a los cambios de la tecnología.

Mostrar buenos resultados académicos, culturales y de extensión, afirmó Barrera Baca, es “una forma de rendir cuentas a las familias de los estudiantes, a los contribuyentes de la hacienda pública y al Estado, que son, finalmente, quienes sostienen a nuestra casa de estudios”.

Al dirigirse a Sánchez Guadarrama, aseveró que la sociedad necesita un mayor esfuerzo de esta comunidad académica para contribuir al prestigio de la institución con profesores de una segunda o tercera lengua, con traductores e intérpretes y estudiosos de la lingüística aplicada.

El director de este espacio académico resaltó que 100 por ciento de la matrícula de licenciatura está inscrita en programas de calidad; además, la Maestría en Lingüística Aplicada se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Del mismo modo, precisó que 33 alumnos participaron en el programa de movilidad internacional a países como República Checa, Francia, España y Polonia, entre otros; asimismo, 40 estudiantes realizaron estancias cortas internacionales en Canadá y Reino Unido. 

Además, expresó Alfredo Sánchez, tres jóvenes de la Licenciatura en Lenguas realizaron movilidad nacional a las universidades autónomas de Quintana Roo, Baja California y Querétaro.