Le faltan mil 200 millones de pesos a la Secretaría de Educación del Estado de México para concluir con la construcción y rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Alejandro Fernández Campillo, titular de la dependencia reconoció que falta un 10 por ciento de los planteles afectados para reparar; sin embargo, la falta de recurso es el principal obstáculo para realizarlo.
“Los recursos no los daría el gobierno federal como parte de la reforma educativa del sexenio anterior, la cual se canceló con la nueva administración, ahora estamos viendo cómo podemos reponer ese recurso para terminar las escuelas”.
Afirmó que se dio un informe donde ya construyeron más del 90 por ciento de las escuelas afectadas por el sismo de hace dos años, pese a ello aseguró que todos los niños desde el primer tras el suceso contaban con un lugar para tomar clase.
En total 272 escuelas están pendientes de ser reconstruidas, que representan el 10 por ciento de los planteles dañados y para lo cual faltan mil 200 millones de pesos.