Entrega Del Mazo equipamiento a UAEM por 60 mdp

0
71

Al inaugurar el auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estadio de México, el jefe del ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el esfuerzo de esta casa de estudios para trabajar a favor de la inclusión educativa y ampliar su matrícula para que durante el siguiente ciclo escolar mil 500 jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel medio y superior.

En la Facultad de Artes, acompañado del rector Alfredo Barrera Baca, entregó a la comunidad universitaria infraestructura, equipamiento y mobiliario por un monto de 60 millones de pesos y destacó que para refrendar el liderazgo académico y social de la UAEM, autoridades universitarias y de la entidad unen esfuerzos. 

“Estamos orgullosos de ser parte de este trabajo conjunto para fortalecer las instalaciones, el equipamiento y las herramientas que para su desarrollo profesional tienen los jóvenes universitarios”.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera Baca enfatizó que la Autónoma mexiquense mantiene su esfuerzo para atender el crecimiento de la matrícula de nuevo ingreso. 

“Ampliamos las asignaturas que se ofrecen en la modalidad educativa a distancia, en la cual depositamos nuestras expectativas para ampliar la cobertura educativa”.

Abundó que en congruencia con la política de austeridad nacional, pero sin defraudar el respaldo que espera la juventud, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se continúan las obras de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla.

Por otra parte, Del Mazo Maza señaló que gracias al Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México, los jóvenes que no ingresaron a la UAEM tendrán la oportunidad de estudiar en instituciones de educación superior del sistema educativo estatal. “En un trabajo coordinado con la universidad abrimos espacios que promueven la inclusión, la formación y la permanencia educativa”. 

Ante el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, y la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez, subrayó que la Autónoma mexiquense es pilar del desarrollo estatal y referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa. “La UAEM es la mayor fortaleza y orgullo del sistema educativo de la entidad”.

Cabe destacar que durante este evento se realizó la entrega de infraestructura, equipamiento y mobiliario en beneficio de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales, centros universitarios y centros de investigación.