“Medioterminado”, Paseo Molino abre sus puertas

0
145

El complejo de lujo de Toluca, que se construye desde finales del 2014 en el Centro Histórico de la capital del Estado de México decidió abrir sus puertas a la ciudadanía, entre las atracciones, salas de cine.

Olor a pintura, puertas improvisadas y trabajos de construcción son algunos de los inconvenientes de Paseo Molino durante su apertura, aparte de locales vacíos y tiendas cerradas.

El proyecto consta de un área comercial en tres niveles que integrarán un complejo de cines, restaurantes, gimnasio, bancos y otros servicios; también incluye, tres torres de departamentos y oficinas, que aún siguen bajo construcción desde 2014, año en que el ayuntamiento de Toluca y Baha Inmobiliaria S.A de C.V colocaron la primera piedra del proyecto.

Cabe recordar que conservar la fachada del antiguo Molino La Unión era la prioridad del proyecto, sin embargo, ésta colapso debido a que el inmueble se edifica sobre la falla del río Verdiguel, cauce utilizado como drenaje de la ciudad.

Baha Inmobiliaria invirtió 520 millones de pesos en la construcción del Paseo Molino, Bernardino Ávalos López, socio director de la constructora, dijo que la idea del proyecto era conservar, preservar y dignificar el entorno del Centro Histórico, por ello, una de las premisas principales es conservar la fachada original y aquellos interiores significativos de la antigua Harinera de Toluca.