Repunta robo de vehículos en Toluca

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó sobre la presencia de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en el casco urbano y la zona de hospitales de la capital del Estado de México, donde tienen registro de hasta 17 robos de autos por día, durante el anuncio del operativo “Con Seguridad, Los Reyes Magos Llegan a Casa” que se llevará a cabo junto a los tres niveles de gobierno en en centros comerciales y vías principales del territorio municipal.

“Detectamos que desde hace varias semanas un repunte respecto a este delito, en un día se reportaron 17 robos, asumimos que se trata de un grupo organizado porque hay un comportamiento sistemático”, dijo.

El alcalde comentó que los resultados en materia de seguridad se reflejarán “en unos meses” debido a que se implementará un proceso de saneamiento dentro de la corporación policiaca municipal que arrastra muchos vicios.

“Hay mucha información que no conocemos, el proceso de entrega-recepción aún no concluye, la administración que encontramos esta como las calles de Toluca”, haciendo referencia a los baches de la ciudad.

Respecto a la proliferación del comercio informal en la capital del Estado de México, el alcalde Sánchez Gómez explicó que se debe a que las diferentes agrupaciones de vendedores ambulantes operan con la complicidad de la autoridad, sin embargo, destacó que no habrá tolerancia para conductas fuera de la ley.

“Hasta 600 comerciantes ambulantes se instalan a diario en los diferentes espacios públicos de Toluca en los que no debería existir este tipo de actividad. Da la impresión de que el propósito de la administración pasada fue convertir en un gran tianguis a la ciudad; esta actividad propició que el comercio formal atraviese una de las peores crisis en la historia de Toluca”, dijo.

En dicho evento, también fue anunciado operativo “Sin Alcohol se Conduce Mejor”, que se realizará los jueves, viernes y sábados de 20:00 a 3:00 horas, para disminuir hasta en un 30 por ciento la probabilidad de que alguna persona fallezca en algún incidente automovilístico.

Summary
Repunta robo de vehículos en Toluca
Article Name
Repunta robo de vehículos en Toluca
Description
Resultados “en unos meses”, la administración que encontramos esta como las calles de #Toluca”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios