Con candidato único, concluye sucesión en Derecho de UAEM

0
136

Será José Dolores Alanís Tavira el nuevo director de la facultad de Derecho de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM) al ser el único aspirante que acudió a registrarse la mañana de este martes para el proceso de elección, pero será hasta enero que el Consejo Universitario le tome protesta, de acuerdo con los datos de la convocatoria.

Horas antes de que la Comisión de Procesos Electorales Ampliada iniciara actividades, aún se hablaba de la participación de Erick Velázquez Garcia, no obstante por medio de redes sociales, poco antes de la media noche, afirmó que ya no participaría debido a llamadas de amenazas que había recibido.

Con una hora para realizar el registro de los aspirantes el único que acudió para atender la convocatoria fue José Dolores Alanís Tavira, quien poco antes de dar las once del día -hora en que concluía el proceso-presentó su documentación.

Entre gritos y aplausos, ya que un grupo de estudiantes advertía la imposición del Abogado en la dirección, Dolores Tavira entregó los requisitos solicitados en la convocatoria, y al medio día se le informó que obtuvo su registro.

Ahora el futuro director tendrá que realizar jornadas de promoción de su candidatura, y posteriormente la auscultación cuantitativa y cualitativa, para que en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el mes de diciembre se le tome protesta, de acuerdo con la convocatoria.