Se comprometen a renunciar a privilegios

0
127

Reducir el salario 30%, hacer públicas las declaraciones patrimoniales y renunciar a viáticos, automóviles y a los recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) son algunos de los compromisos que anunció el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que integrará la LX Legislatura del Estado de México.

En voz del coordinador de la bancada morenísta, Maurilio Hernández Rodríguez los diputados presentaron los ejes centrales de su agenda legislativa, aclarando que en su momento también integrarán proyectos con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con quienes conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Uno de los compromisos públicos que realizó la bancada fue la reducción del presupuesto para la Cámara de Diputados en 30%, lo que repercutirá directamente en salarios y prestaciones que perciben cada uno de los legisladores.

Destacaron que no adquirirán vehículos para realizar sus funciones, renunciarán al seguro de gastos médicos, pago de telefonía celular y viáticos; lo único que aceptarán es el pago de las oficinas de atención ciudadana que cada diputado tiene en su distrito. Al igual que otros grupos parlamentarios coincidieron en desaparecer el PAC.

Al hacer públicas sus intenciones de ponderar la política de austeridad del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, los diputados morneístas mexiquenses reconocieron que aún no cuentan con las herramientas para que los ciudadanos supervisen que cumplan con sus compromisos y promesas de reducción de salarios y renuncien a sus prestaciones.

Lo mismo sucede con el tema de las declaraciones patrimoniales, aunque forman parte de su agenda, será hasta después de tomar protesta que se cuente con un esquema para hacerlas públicas, de acuerdo con lo dicho por el coordinador.

“Nosotros tendremos en breve una entrevista con el Contralor del Poder Legislativo con el propósito de que nos oriente legalmente para poder cubrir todos estos aspectos, estamos a tiempo y esperamos tenerlas antes del 5 de septiembre cuando tomemos protesta”, destacó el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández.