“Toda la carne al asador”, Próximo domingo: AMLO en Toluca

0
113

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) visitará el territorio que electoralmente controla el Partido de la Revolución Institucional (PRI) a través de la administración que encabeza el alcalde de Toluca con licencia, Fernando Zamora Morales, quien busca reelegirse al cargo el próximo 1 de julio.

En punto de las 15:00 horas del próximo domingo 17 de junio, en la Plaza de los Mártires se llevará a cabo el encuentro con simpatizantes de MORENA donde se prevé que el candidato a la República, López Obrador haga público su respaldo al aspirante a la alcaldía de la capital del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez así como a los candidatos a diputados locales, federales y senadores.

De acuerdo con la votación del año pasado, Toluca se convirtió en uno de muchos municipios donde MORENA se posicionó como segunda fuerza política, detrás del PRI, partido que ha gobernado los últimos 9 años, y desplazando al Partido Acción Nacional (PAN), institución que también gobernó por tres trienios.

En ese entonces, el PRI logró 45 mil 947 votos, en tanto MORENA 39 mil 800, el partido de la Revolución Democrática (PRD) 34 mil 947 votos, lugar que ha mantenido desde hace varios comicios.

El caso del PAN que hasta el 2015 se mantuvo como segunda fuerza política en la capital mexiquense, ahora está en la cuarta posición al recibir 24 mil 088 votos y el PT alcanzó 3 mil 001 votos.