Fuerzan apoyo a Zamora en zona otomí de Toluca

0
94

Comerciantes establecidos en la zona norte de Toluca que no simpatizan con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Zamora Morales y su aspiración de reelegirse al cargo son hostigados por personal del departamento de inspección de la subdirección de procedimientos administrativos, denunciaron los regidores Paula Martina Monroy Córdova y Orlando Goujón Ruíz durante la nonagésima novena sesión ordinaria de Cabildo.

La décimo cuarta regidora Monroy Córdova reveló comercios que no apoyan al alcalde con licencia Zamora Morales son cerrados arbitrariamente aunque tengan en regla las licencias municipales; situación que ocurrió durante la elección de gobernador en 2017, específicamente a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido al cual representa dentro de Cabildo. 

Ante la situación, la edil pidió al presidente municipal por ministerio, Carlos Alberto Nava Contreras realizar una investigación al respecto para atender la denuncia ciudadana, tras minimizar el suceso, Nava Contreras dijo que hay una autoridad ante la cual se debe denunciar este tipo de conductas, insinuando que el ayuntamiento no es esa instancia.

“Si fuera así, ya invitaría a los quejosos para que realizan las denuncias correspondientes por delito electoral y aporten las pruebas, si esto fuera real”, comentó el alcalde por ministerio de ley.

Inmediatamente, el décimo primer regidor, Orlando Goujón Ruíz tomó la palabra para denunciar practicas similares no sólo hacia simpatizantes de MORENA, si no de cualquier expresión partidista diferente a la que actualmente gobierna en Toluca. 

“Me uno a la petición de la regidora, pues nosotros también hemos recibido denuncias similares, cualquier comercio que tenga publicidad de algún candidato que no sea del PRI es víctima de una especie de cacería de brujas hacia todo lo que no sea Fernando Zamora; las denuncias se levantarán a pesar del índice de impunidad que afecta al municipio, estado y país”, concluyó.