Empresarios se lanzan contra gobierno de Edoméx

0
68

Miembros de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México se manifestaron en contra de la decisión tomada por la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para comprar a la empresa Sky Book S.A. de C. V., radicada en Puebla, alrededor de un millón 500 mil paquetes para preescolar, primaria y secundaria por un monto de 460 millones 227 mil pesos y suspender los vales que el gobierno entregaba a la población como apoyo para adquirir los útiles escolares.

El reproche del sector empresarial ocurre días tras hacerse de conocimiento público la compra “en paquete” de útiles escolares a una sola empresa gigante y relegar a pequeños y medianos establecimientos dedicados a la venta de útiles escolares en el Estado de México a través de la suspensión de los vales que distribuía el gobierno estatal, acusan el presidente de la asociación, Hugo Ávila y Alfredo Reyes Jaimes, primer vocal de esta organización.

Entre las afectaciones detectadas por la asociación de papelerías están la pérdida de mil 400 millones de pesos, la pérdida de 7 mil empleos y la disminución en los ingresos de 72 mil familias, de acuerdo con las estimaciones de la organización.

Será la primera vez en los últimos tres años que el gobierno estatal no distribuirá vales de canje para adquirir los útiles escolares entre la ciudadanía.

Emplazaron al gobernador Alfredo del Mazo Maza para disipar las dudas en torno a la licitación millonaria a una empresa que no radica en la entidad, decisión que pone en riesgo a pequeños y medianos establecimientos de este giro, sentenciaron.

Tras insinuar que la licitación ocurrió de forma opaca, revelaron que no están posibilitados en proceder legalmente en contra de esta decisión ya que los plazos para ejercer este tipo de acciones ya vencieron.