Renuncian al PAN para operar a favor de JuanRo en Toluca

0
62

Militantes del partido Acción Nacional (PAN) en Toluca anunciaron su renuncia para sumarse al proyecto que encabezará Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A unos días de darse a conocer que Sánchez Gómez será el candidato morenista a la alcaldía de la capital mexiquense, algunos de sus ex compañeros panistas determinaron dejar este instituto.

Entre sus razones para abandonar al partido entre ellas las prácticas que se están registrando para elegir candidatos, por ejemplo el domingo acudieron poco más del 50% de los militantes a refrendar la candidatura de Ricardo Anaya porque los acarrearon o bien les pagaron, de lo contrario el apoyo hubiera sido mínimo.

Advirtieron que en Toluca el número de militantes del PAN está disminuyendo de 2 mil 142 empadronados sólo se reafiliaron mil 121, lo que muestra una disminución de miembros activos de manera “dramática”.

“Hoy hacemos pública nuestra renuncia a Acción Nacional, es posible que en los próximos días más militantes lo hagan, todo por desaparecer la vida democrática del partido evidente y gravemente tal como ocurrió en el PRI donde hay un solo candidato, supuestamente de unidad, esto es un secuestro”.

Aseguraron que el PAN está dominado por “una mafia interna” desde el Comité Directivo Estatal, postulando candidatura de muy bajo perfil para pagar favores y favorece sólo a los allegados de Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal.

“La simulación política es el nuevo rostro de Acción Nacional por eso decidimos renunciar y cómo va a ocurrir con muchos más, anhelamos construir con quienes estén dispuesto pero de verdad, cambiar a México, sacar al PRI y por esta razón invitamos a los militantes a colaborar con quien de verdad quiere un cambio por eso nos hemos propuesto respaldar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien fue el único que impugnó los resultados en Toluca y quiere sacar al PRI”, palabras del ex presidente del Comité Directivo municipal, Esteban Rendón Arce.