Imagen urbana de Metepec pone en duda reelección de David López

0
93

El deterioro de la carpeta asfáltica, parques y áreas comunes aunado a la presencia de basura y fauna nociva en la colonia Infonavit San Francisco exhiben a la administración que encabeza David López Cárdenas, alcalde que en días anteriores aceptó que buscará reelegirse para gobernar por tres años más a Metepec.

El vandalismo se observa en la mayoría del lugar, incluso en los bustos que adornan avenida Gobernadores una de las vías principales en la zona. Los baches en dicha vialidad se cuentan por cientos y el problema se extiende por toda colonia contigua a la zona dorada del “Pueblo Mágico”.

Debido a esta situación, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía sigue escalando, cabe recordar que aunque las cifras oficiales indiquen que los homicidios han disminuido en Metepec, la mayoría de estos casos ocurren en colonias populares como Infonavit San Francisco.

Apenas el año pasado, con ayuda del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedurm) se implementó el programa “Pinta tu Fachada” para tratar de contrarrestar el deterioro del entorno urbano

Durante los 18 meses del gobierno que encabeza López Cárdenas las denuncias ciudadanas al respecto no cesan y la administración municipal no ha podido evitar que la imagen urbana continue en picada.

Cabe recordar que la reelección de David López Cárdenas en 2018, al igual que la de otros alcaldes, regidores y diputados priístas en el Estado de México, está condicionada a la entrega de “buenas” cuentas para contar con el apoyo del partido tal y como lo advirtió el nuevo dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez.